Historia
abisalweb

MIRAT FERTILIZANTES S.L.U. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización  de fertilizantes perteneciente al Grupo S.A. MIRAT.

 Tenemos que remontarnos al año 1812, cuando D. Gregorio Mirat Tejedor funda en Salamanca una pequeña fábrica de almidones, desde entonces, esta compañía familiar ha experimentado un crecimiento progresivo diversificando sus líneas de negocio.

Cabe resaltar los siguientes momentos de la empresa S.A. MIRAT:

  • 1865 se constituye la Compañía Regular Colectiva “Mirat e hijos”.
  • 1908 se constituye la Compañía Regular Colectiva “Hijos de Mirat”.
  • 1933 se constituye la actual Sociedad Anónima Mirat.
  • 2006 Sociedad Anónima Mirat era razón social de todas sus actividades, ese año se decide dividir dichos negocios en empresas diferentes apareciendo: MIRAT COMBUSTIBLES, MIRAT TRANSPORTES Y MIRAT FERTILIZANTES.

La fábrica consta de dos líneas de producción: superfosfato de cal y abono complejo N-P-K (nitrógeno- fosforo- potasio). Cuenta en la actualidad con 63 empleados más los pertenecientes al grupo S.A. MIRAT (gestión, administración y servicios).

MIRAT Fertilizantes S.L.U. comercializa varias marcas de productos para la agricultura: la histórica “FORTERRA” de abonos convencionales y nuevas gamas de abonos especiales “FERTILENT” y “NITROSULFAM”, además de una línea de insumos para la sanidad vegetal 100% orgánica, “VITATERRA PROFESIONAL”. Así como las gamas de productos de jardinería “VITATERRA” Y “MASPLANT”.

MIRAT Fertilizantes S.L.U. nunca ha abandonado su vocación de “Fabricante”, esta ventaja competitiva nos posibilita hoy en día poseer una amplia gama de productos con una adaptación casi perfecta tanto a las necesidades de los suelos de nuestro entorno, como a las de los cultivos que en ellos se producen.