Diefembaquia
abisalweb
Diefembaquia

La Dieffenbachia es un género de plantas tropicales frecuentemente utilizadas en jardinería. Lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol, y lejos de las corrientes de aire y focos de calor ( calefacción, etc. ).

Tolera zonas semiumbrías mejor que la mayoría de plantas variegadas. Un exceso de luz provoca que se vuelvan amarillas y se sequen las puntas.
Al regarla el agua nunca debe estar fría. El riego debe ser abundante, especialmente en verano, cuando se vea el mantillo superior que se está secando. En ambiente seco tiene especial tendencia a evaporar agua, por lo que necesitará riego casi diario. Necesita un pH ligeramente ácido (5,0 a 6,5), mezcla suelta de turba con cortezas o tierra vegetal y perlita (o arena de río). Requiere suelo fértil que con la turba, cortezas o tierra vegetal se consigue. Debe drenar bien y por eso añadimos la perlita o arena de río. Abono: especialmente de marzo a octubre, en el estío boreal. Necesita abono mineral soluble cada 15 días o cada mes.

Plagas y enfermedades: la araña roja, cochinilla, pulgones, hongos.