29
SEP
¡Atrévete a cultivar tu propio huerto urbano en Mayo!
¿Te ronda la cabeza la idea de tener tu propio huerto urbano pero nunca has cultivado nada?
¿Te gusta la idea de comer verduras y frutas sanas y cultivadas con fertilizantes orgánicos?
¡No te preocupes!
En Vitaterra queremos ayudarte para que aprendas a crear tu propio huerto en tu casa o jardín.
En este post vamos a darte algunas ideas de qué puedes plantar en Mayo. Pero…¿Por qué Mayo? Es un mes perfecto para iniciarte en tu huerto urbano ya que las temperaturas son cálidas, bastante estables y tenemos más horas de luz que le vienen genial a las plantas o cultivos. De esta forma se consigue una germinación, crecimiento y fructificación mucho más rápida que durante el invierno, pero ten en cuenta que esto va a suponer que tenemos que estar más pendientes de nuestro cultivo.
A la hora de comenzar a plantar tienes dos opciones: comenzar de cero con las semillas ó comprar directamente unos planteles (una pequeña maceta con la planta o cultivo ya germinado y un poco crecido). Si es la primera vez que vas a plantar y tienes dudas, nosotros te recomendamos comprar directamente los planteles.
Y ahora…¿qué podemos plantar? Tienes una amplia variedad de frutas y verduras que puedes plantar durante este mes. Unos ejemplos serían:
Unos consejos: en el caso de los tomates y judías, al tener un crecimiento vertical, es aconsejable colocarle una caña o palo y utilizar algún tipo de atadura para que sirvan de soporte al tallo de estas matas. En el caso de la tomatera, también tendríamos que podar los tallos secundarios.
Otro consejo sería colocar los cultivos de hojas (lechugas, acelgas…) en un lugar donde no vaya a recibir mucha luz directa durante los meses de verano para ralentizar un poco su crecimiento.
Por último, si deseas conseguir mayores resultados, es decir, más rápido crecimiento, mejor engorde y coloración de los frutos, te recomendamos utilizar algún tipo de fertilizante o abono orgánico. En Vitaterra disponemos de un fertilizante líquido y un abono perfectos para la agricultura ecológica dentro de nuestra gama Green-Top http://bit.ly/2pq7zRn, muy fáciles de utilizar, con un bajo olor y que conseguirán sorprenderte!.
Esperamos haberte convencido para empezar a cultivar tus propias verduras. Recuerda que tienes una gran variedad donde elegir. Sólo necesitas un pequeño terreno o comprar una mesa de cultivo, plantar las semillas o los planteles, regarlo y cuidarlo mucho.
En poco tiempo verás los resultados y ¡disfrutarás de las mejores ensaladas y verduras!.
Si finalmente te ha interesado, te dejamos un post con las 7 claves para cuidar tu huerto http://bit.ly/2pYVkPD.
Os recordamos que si tuvierais cualquier duda con vuestros huertos nos podéis consultar en vitaterra@mirat.net