29
SEP
Cómo crear tu propio huerto urbano en casa
Si te gusta la idea de cultivar tus propias hortalizas en casa no lo dudes ni un momento, puede parecer complicado pero es muy sencillo. Con un poco de cuidado y cariño ¡te sorprenderán los resultados! Hortalizas sanas y naturales perfectas para utilizarlas en tus comidas en el día a día.
¿Por dónde empezar?
Lo primero de todo es buscar un lugar con luz directa, ya sea en un jardín, terraza, balcón… si puede ser orientarlo al sur o sureste, para que reciba la mayor cantidad de horas de luz durante el día.
Una vez seleccionado el lugar, lo siguiente sería plantearse el comprar una mesa de cultivo o varias macetas de buen tamaño en el caso de colocarlo en una terraza o balcón. En el caso de elegir una mesa de cultivo, decídete por una de madera, ya que queda más decorativa y puedes personalizarla para adaptarla a tu estilo y el de tu terraza.
El siguiente paso fundamental es elegir un buen sustrato ya que las plantas necesitan nutrirse de éste, y para un huerto urbano te recomendamos el nuevo sustrato natural de Green-Top compuesto de los mejores nutrientes que tus hortalizas necesitan y con 0% de productos químicos.
Antes de plantar tus semillas o planteles, humedece la tierra con agua y añade un fertilizante líquido o abono en la tierra, para que las plantas puedan nutrirse lo mejor posible. Puedes utilizar la nueva gama de GreenTop que cuenta con un fertilizante y abono orgánicos, perfectos para la agricultura ecológica.
En el caso de que seas principiante te recomendamos comenzar a plantar con plantel las hortalizas más fáciles de cultivar: tomates, pimientos, fresas y berenjenas. Y si te atreves, puedes plantar unas semillas fáciles de germinar: lechugas, rúcula, albahaca, perejil, judías, ajos… Para ello sólo tienes que hacer pequeños agujeros en el sustrato y echar 2-3 semillas, cubrir el agujero y regar un poco. Una vez que germinen, quédate con la más “fuerte” y arranca las otras dos.
Para saber qué plantar según la época del año te recomendamos nuestro artículo sobre el tema que encontrarás en este blog.
Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos y que finalmente te animes a crear tu propio huerto urbano en casa. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte sobre la utilización de nuestros productos.