19
OCT
ECOCULTURA 2018
XV FERIA HISPANOLUSA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS.
Nuestra participación este año como fabricantes, expositores y clientes en Ecocultura 2018, nos incentiva para hacer una entrada en nuestro blog, y comentaros nuestra experiencia durante 3 días embebidos entre olores, sabores, texturas, sensaciones, música, conocimiento, nuevas amistades y buen ambiente.
Cada día se presentó de forma distinta, con diversas actividades formativas, enmarcando dentro de esta última, actividades diversas como seminarios, talleres, música, catas, que hacían de la visita al Instituto Ferial de Zamora (IFEZA) una experiencia para repetir, de ahí una de las singularidades de la feria, que día a día nos permitía recodar caras que ya nos habían visitado y simplemente regresaban para dar una segunda oportunidad a los sentidos y/o terminar por llevarse aquello que la dubitación no había permitido comprar o informase el día anterior.
A lo largo del reciento ferial nos encontramos con 113 espacios dedicados a nuestros visitantes, salas de conferencias, escenarios, zona infantil, stands de productores de frutas (mangos, papayas, manzanas, clementinas, naranjas, fresas, uvas, peras, kiwi, limones, tomates entre otras), hortalizas (apio, cebolla, pimientos, lechuga, repollo, coliflor, ajos, zanahorias, pepinos, calabaza, calabacín etc.), fabricantes y distribuidores de productos lácteos quesos de todos los tipos y aderezos posibles, cervezas, sidras, aceites, turrones, chocolates, galletas, miel, mermeladas, vinos, azafrán, ibéricos, huevos, conejos, caracoles y toda una variedad dedicada al cuidado del cuerpo mediante extractos de aloe, leche de burra, aceites vegetales y esencias que miman el alma. Libros, productos de limpieza, agua potable, incentivos para reciclaje de vidrio, calderas y estufas para confort y, hasta proyectos edificables respetuosos con medio ambiente y, por supuesto, nuestros fertilizantes residuo cero.
Esperamos que con este mini relato os animéis el próximo año y os dejéis caer por feria, que seguro y al igual que a nosotros no os defraudará.
Para terminar y no menos importante agradecer a nuestros compañeros de Mirat Agroservicios, empresa distribuidora de nuestros productos en Zamora, y a nuestro agente comercial para castilla y León, Antonio Alves, por participar y creer en este proyecto.
Compañeros y vecinos de stand agradecer los minutos de complicidad Mercedes (ECOvidrio) y los manueles2 de (Swallow Brick-maroba) y al servicio de comidas de cátering G.H de la luz que nos degusto los tres días con menús ecológicos.
Finalmente, nuestra más sincera enhorabuena la diputación de Zamora, por apoyar el desarrollo, la agricultura y a todo el sector que no movemos alrededor de ella.