29
SEP
Helados frescos y naturales
Ya ha llegado el calor, ¿y qué mejor manera que refrescarnos de una forma sana y natural? ¡Hasta a los niños les encantará comer fruta de esta forma!
Disponemos de una amplia gama de frutas para hacer nuestros helados caseros durante esta temporada de verano y si las cultivas en tu propio huerto estarán mucho más ricas. Aprovecha que es época de recolectar para preparar deliciosas recetas frescas para combatir este calor. Aquí te dejamos tres ideas para refrescarte:
-
Polos de Kiwis naturales
Ingredientes que necesitamos:
- 4 yogures griegos
- 6 kiwis
- Azúcar o sacarina líquida (al gusto)
¡Es muy sencillo!
Coloca todos los ingredientes en tu batidora hasta conseguir una crema homogénea. Rellena un molde especial para polos y al congelador. Deja que se enfríe por lo menos 4 horas para que esté totalmente congelado.
Como idea, puedes cortar unas rodajas de un kiwi y colocarlas en los moldes junto a la crema, de esta forma al sacar los polos se podrán apreciar estas rodajas y tu polo tendrá un aspecto más natural.
-
Helados de frutas del bosque.
Ingredientes que necesitamos:
- 150 gr de frambuesas congeladas
- 150 gr de frutos del bosque congelados
- 1 yogurt natural
- ½ limón
La preparación es muy sencilla. Coloca en la batidora los frutos del bosque y frambuesas aún congeladas, el yogurt natural y añade el jugo de medio limón y bate hasta conseguir una consistencia cremosa.
A la hora de servirlo tenemos dos opciones, o comerlo tal y como ha quedado (cremoso y fresco) o meterlo en un recipiente y congelarlo por lo menos un par de horas.
3. Polos de sandía
Ingredientes que necesitamos:
- 500gr. De sandía
- ½ Limón
Estos polos son muy sanos, naturales y fáciles de preparar.
Corta la sandía en trocitos quitándole las pepitas y la cáscara. Añade los trozos a una batidora, exprime medio limón y bate hasta conseguir una crema.
Introduce la mezcla en los moldes para polos y directo al congelador. A las pocas horas podrás disfrutar de este postre tan saludable y fresquito para las noches de verano.
¡Aprovecha y prepara estos helados con tus frutas favoritas!
Todas estas recetas admiten cambios en la fruta o en la improvisación. Recuerda que lo más importante es refrescarte son un alimento sano y natural, que te va a aportar vitaminas, fibra, calcio… y te ayudará a aprovechar tu huerto urbano.
Os recordamos que si tuvierais cualquier duda con vuestros huertos nos podéis consultar en vitaterra@mirat.net